miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Cómo controlar el asma?


Ø No fumar en el hogar ni permanecer en sitios cargados de humo de tabaco. Es una sustancia especialmente irritante para los bronquios.

Ø En caso de alergias a ácaros, limpiar en húmedo las fundas del colchón y las almohadas. También es necesario lavar cada semana la ropa de cama en agua caliente (65° C).

Ø Es imprescindible mantener la casa limpia de polvo. Para ello, es necesario emplear el aspirador y, cuando el enfermo no esté presente, limpiar el polvo de los muebles con un trapo húmedo

Ø Los animales domésticos no deben permanecer dentro de la vivienday conviene bañarles con mucha frecuencia.

Ø En caso de que el asma se produzca por alergia al polen, es necesario extremar las precauciones en la época de la polinización:
a.     Usar filtros antipolen en el coche
b.     b. Viajar con las ventanillas bajadas
c.      c. Ventilar la casa a primera hora de la mañana, nunca cuando haya viento, el polen entraría a la vivienda.

Ø En los casos de asma inducidos por el ejercicio, es necesario hacer un precalentamiento teniendo especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Si fuera necesario, hay que dar la medicina preventiva antes de realizar ejercicio.

Ø Evitar fármacos desencadenantes de crisis como aspirina o antiinflamatorios no esteroideos.

Ø La ansiedad o el estrés también pueden contribuir a desencadenar una crisis de asma. Es importante permanecer tranquilo y aprender a relajarse cuando se inicie una crisis.

Es imprescindible reconocer los síntomas de una crisis asmática (tos, sensación de ahogo, aparición de sibilancias y opresión en el pecho) para comenzar a tratarla de inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario